VIAJE A LA DIGNIDAD: EXPOSICIÓN COLECTIVA DE ARTE POPULAR

Esculturas de Papel está inspirada en el estallido social del 18 de octubre de 2019.



"Calera En Llamas", Cecilia Bicha Díaz.

    Viaje a la dignidad es una muestra colectiva inspirada en el estallido social de octubre de 2019, la cual consiste en una exhibición de trabajos de fotoperiodismo-artístico y esculturas de papel. La muestra es realizada por el Escultor Jorge Faúndez, quien invitó a otros artistas locales.  

La primera versión de esta exposición se realizó presencialmente en enero pasado, en la sala Casa del Sol del barrio Bellavista en Santiago. Luego vino la pandemia, por lo que la muestra se debió adecuar al formato virtual. La que está recorriendo distintas salas de la Quinta región. 

Formato se define en itinerar en distintas salas con una alternancia de fotógrafas y fotógrafos de la misma región, por ejemplo, ahora la muestra que se exhibe en el espacio virtual del Centro Cultural de Quillota Leopoldo Silva R. 

"Amor y Revolución", Cecilia Bicha Díaz.

Los trabajos fotográficos pertenecen a artistas de la ciudad de La Calera. Mientras que la exposición no cesa de mostrarse, los organizadores esperan que una vez superada esta crisis sanitaria puedan concretar las exposiciones in situ en los espacios que se había acordado durante la planificación inicial del proyecto. 

Cecilia “Bicha” Díaz, 47 años, fotógrafa, es una de las exponentes de esta mjuestra. Nacida y criada al interior de la V región, en la ciudad de La Calera. A temprana edad comienza a relacionarse con la fotografía. 

Los distintos momentos cotidianos y los encuentros familiares son los motivos fundamentales para decidir y dar el paso de convertirse en fotógrafa. 

Sus estudios formales los realizó en el Instituto ARCOS de Santiago, dónde encuentró la magia de este oficio a través de la fotografía análoga. Tras 15 años en la capital y en busca de nuevas experiencias, regresó a La Calera para integrarse al mundo de la cultura y las artes locales. 

Se relaciona con distintos actores de la música, el teatro, la danza, la pintura y las artes en general, acá la experiencia fotográfica de “Bicha” Díaz ha sido fundamental para llevar a cabo y dar soporte a distintos proyectos culturales en la región de Valparaíso. En lo simple “Bicha” retrata su entorno, casi como una forma gráfica de vivir la vida. Actualmente es docente en instituto ARCOS sede Viña del Mar.

-. Link de entrada a la página facebook del centro cultural Leopoldo Silva Reynoard: 

www.facebook.com/centroculturalquillota

-. Link de entrada a la página de las fotos de todos los trabajos de la exposición: 

www.facebook.com/centroculturalquillota/photos/pcb.1635892893246763/1635888256580560/ 





0 comentarios: