Movimiento social de la provincia de Quillota se manifestó en una cicletada

Por: Elizabeth Vergara Carrasco.

Desde la comuna de Nogales hasta el sector de San Pedro en la comuna de Quillota, se desplazaron cientos de ciclistas para conmemorar un año del estallido social. 

Estación de Trenes de La Calera, créditos Elizabeth Vergara C. 

A un año del estallido social, la provincia de Quillota se unió en una manifesatación pacífica, donde cientos de ciudadanos en bicicletas recorrieron el territorio como signo de unidad. El llamado fue realizado por las Mesas Sociales, Organizaciones Sociales y  Agrupaciones Feministas de la provincia. 

Plaza Balmaceda, créditos Elizabeth Vergara C. 

El recorrido se inició a las 10 am en Nogales y finalizó, aproximadamente a las 3 pm en San Pedro, donde los participantes se hidrataron para iniciar la vuelta. La actividad culminó con el regreso de los ciclistas hasta sus comunas. 

En La Calera, la plaza Balmaceda fue el lugar donde los caleranos se convocarón tras la actividad y se manifestaron con cánticos, música y eslóganes en contra de la actual Constitución de la República. 

Las actividades estuvieron monitoreadas por efectivos militares, quienes desde la distancia observaban con drones los movimientos de los ciudadanos, sin embargo ante la presencia de los Agentes del Estado los manifestantes se disolvieron.

Algunos manifestantes fueron seguidos por uniformados hasta el edificio de la antigua estación de ferrocarriles, lanzando disparos al aire y llevándose un detenido, el cual fue entregado a carabineros por no contar con salvoconducto. 

GALERIA DE FOTOS (Créditos Elizabeth Vergara C.)































0 comentarios: