Vecinos afectados por incendio en población Sven Krarup recibieron subsidio habitacional



Felices y emocionadas están las cuatro familias de Hijuelas, quienes tras perder sus hogares en un dantesco incendio ocurrido en noviembre pasado en la población Sven Krarup, recibieron la resolución que les otorga subsidios habitacionales para la compra de viviendas.

Fue la propia alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, quien dio a conocer la noticia a los favorecidos, a quienes les hizo entrega de la documentación que certifica la obtención del subsidio habitacional que es parte del programa Fondo Solidario de Vivienda.

De esta forma, cada familia tiene derecho a 900 Unidades de Fomento (UF), aproximadamente 26 millones de pesos para adquirir una vivienda nueva o usada, además de 48 UF adicionales (un millón 370 mil pesos) para gastos de albergue o arriendo transitorio.

La alcaldesa Rossat, agradeció al saliente Ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, la gentileza y agilidad en la tramitación de estos subsidios, los cuales la autoridad comunal gestionó personalmente con el secretario de Estado.

“Igualmente felicito y reconozco a estas cuatro familias por su paciencia y el sacrificio que han tenido para enfrentar estos meses tras el incendio”, dijo Verónica Rossat.

El violento incendio se produjo la mañana del viernes 19 de noviembre de 2019 en el pasaje El Quillay de la población Sven Krarup, dejando cuatro viviendas con pérdidas totales y 17 personas damnificadas, entre ellas un matrimonio de adultos mayores, quienes igualmente son parte de los favorecidos con este subsidio.   

0 comentarios: