CALERANAS VINCULADAS AL ARTE ESTRENAN PROGRAMA DE TV CULTURAL


Nuestra directora, la periodista Elizabeth Vergara y la artista Visual Jenny Santana Pastén estrenaron Cultura Interior.


Jenny Santana y Elizabeth Vergara
vinculadas fuertemente con la cultura y arte local.
 
Este lunes 13 de enero, nuestra Directora, la periodista Elizabeth Vergara y la artista Visual Jenny Santana Pastén, ambas oriundas de La Calera,  estrenaron Cultura Interior un nuevo programa de televisión por las pantallas de www.mastelevision.cl



Conductoras de Cultura Interior junto a la obra de la artista visual Jenny Santana.

Un espacio que viene dar voz a las expresiones artísticas y culturales de la provincia de Quillota, con el fin de que la comunidad conozca y valore el desarrollo artístico y cultural local . “Cultura Interior, El arte de Conversar…” es el nombre del programa que por 60 minutos crea un diálogo interesante, entretenido y ameno en torno al arte, la cultura y la contingencia social. El cual cuenta con la musicalización del pianista Jairo Rodríguez Ibarra.

En el capítulo estreno los invitados fueron la escritora y poeta quillotana Paloma Kirchmann, el cantautor nogalino,  Eduardo Aguilera y el gestor cultural y director de Vozetos ONG Javier Valenzuela.
Invitados del Capítulo Estreno, en estudios de Más Televisión.

Desde el estallido social, hasta la disciplina que emplea cada uno a la hora de componer sus creaciones fueron las  temáticas que se trataron durante la primera jornada de Cultura Interior.  Donde, además, por medio de la cápsula audiovisual “Territorio Interior”, ambas conductoras visitan un lugar patrimonial para contar interesantes detalles  y así animar a conocer los lugares de este territorio. En el capítulo estreno se adentraron en los secretos del Cementerio de Quillota, el primero de Chile.


Conductoras en visita al cementerio más antiguo de Chile

Cultura Interior, es un espacio que continuará conversando con los actores locales y recorriendo la provincia en busca de lugares patrimoniales, históricos y culturales. El fin es difundir el capital humano y los atractivos que posee el Valle del Aconcagua, un valle que estuvo en la mirada de los conquistadores para ser la capital del Chile y que posee grandes creadores en teatro, música, literatura, escultura, pintura y cine. Un programa necesario para la provincia de Quillota para  ahondará en la Cultura Interior.  

FICHA TÉCNICA
Programa de TV: Cultura Interior
Conducción y Producción: Elizabeth Vergara Carrasco y Jenny Santana Pastén
Música: Jairo Rodríguez Ibarra
Duración: 60 minutos
Capítulo estreno: lunes 21:00 horas
Repetición: martes y jueves 19:00 horas.  Sábado y domingo 21:00 horas.

0 comentarios: