La Calera apunta al turismo con inauguración de nuevo Topiario “Jirafa y bebé Jirafa”

En el marco de seguir recuperando y embelleciendo diversos espacios públicos de La Calera, se inauguró el cuarto topiario municipal "Jirafa y bebé Jirafa", ubicado en el bandejón central de la población Cemento Melón. 

Cuarto Topiaro, Jirafa y jirafa bebé. El proyecto busca atraer el turismo a la ciudad de La Calera. Fotografía, Letra C.
Esta iniciativa liderada por la Alcaldesa Trinidad Rojo es una práctica de jardinería que consiste en dar formas artísticas a las plantas mediante el recorte con tijeras de podar. La cual busca atraer el turismo a la comuna. 

Inauguración Topiarios, Fotografía Letra C.
“Yo creo que la gente está tan más feliz como yo, lo han demostrado con la masiva concurrencia a esta inauguración y la alegría que se ve reflejada en sus rostros. Hemos logrado que esta iniciativa se propague en este paseo peatonal, que esperamos en un momento sea eso, y que las personas se sientan regocijadas, porque La Calera tiene la posibilidad de mejorar su imagen y nuestros vecinos se merecen esto, es una inversión que merece la pena seguir haciéndolo”, indicó la edil. 

Autoridades Locales. Fotografía, M. La Calera. 
Esta iniciativa liderada por la Alcaldesa Trinidad Rojo, además ser amigable con el medio ambiente, se convierte en un atractivo turístico tanto para la comunidad como de las personas que diariamente visitan nuestra ciudad. 

La escultura en verde se suma a los anteriores topiarios instalados en el bandejón Cemento Melón como son los delfines, el corazón, y la elefante junto a sus hijos. 

Ricardo Álvarez, escultor calerano.
Fotografía, Letra C.
La ceremonia reunió a decenas de familias y vecinos de la ciudad, quienes deseaban conocer de cerca este hermoso topiario, que fue desarrollado por el escultor calerano, Ricardo Alvarez, que en un período de aproximadamente 7 meses dio vida a esta hermosa escultura que destaca la importancia de la maternidad en nuestra sociedad. 

“Nosotros estamos trabajando con temática que ha sido conceptualizada con el medio ambiente, que es nuestro argumento estético, la idea es que los dos trabajos tanto la elefante como la jirafa representen al continente de Africa, la idea es continuar con América”, señaló el escultor. 

Concurso para darle un nombre al topiario Jirafa 


Concurso para darle nombre al topiario. Fotografía Letra C.
La Municipalidad de La Calera invita todos y en especial a los niños y niñas de la comuna, a participar en el concurso para ponerle un nombre a la jirafa. Para ello, a partir de este miércoles 17 de septiembre y hasta el 11 de octubre se dispondrá de un buzón en la oficina de partes de la Municipalidad de La Calera (Av. Marathon N° 312), para que puedan depositar el nombre que quieren darle a este topiario. Se han programado entretenidos premios para los ganadores.

0 comentarios: