Gobernador Provincial participa de Te Deum y del desfile de conmemoración de la Primera Junta Nacional de Gobierno

 Autoridades de la provincia de Quillota participan de las celebraciones de Fiestas Patrias.

La mañana de este viernes, el Gobernador, Iván Cisternas participó junto a autoridades locales y regionales en Te Deum de Acción de Gracias por la Patria, en la parroquia de San Martín de Tours de la comuna de Quillota, actividad que se realiza en los momentos más importantes de la Iglesia y de las celebraciones de nuestro país, solicitada por José Miguel Carrera en el año 1811, para conmemorar el primer aniversario de la Junta Nacional de Gobierno, quedando como tradición celebrar dicha eucaristía cada 18 de septiembre. 



Luego de la actividad religiosa, se llevó a cabo en la plaza de Armas de Quillota, la Parada Militar, en conmemoración del duocentésimo noveno, aniversario de la Independencia Nacional y las Glorias del Ejército, liderada por el Coronel, Luis Barañao Torres, Comandante de la Guarnición Militar de la comuna y la Municipalidad de Quillota, en donde la primera autoridad provincial, Iván Cisternas Tapia, dio la autorización para iniciar el desfile, comenzando a las 12:00 hrs. 


En la actividad militar, también se premió a dos Soldados Conscriptos, Felix Rivas Roco y Camilo Flores Alfaro, quienes de manos del Gobernador Provincial, el Comandante de la Guarnición Militar de Quillota, Coronel Luis Barañao Torres y el director de la Escuela de Equitación del Ejército, TCL Mario Chamarro Durán recibieron la condecoración “18 de septiembre”. 

Respecto al tema, Iván Cisternas Tapia, Gobernador de Quillota dijo que “es una actividad republicana tradicional, en nuestra provincia. Un desfile muy ejemplar del punto de vista de la preparación y la ejecución, felicitar a todas las fuerzas armadas y de orden que hoy participaron”. 

Por otro lado, el Comandante de la Guarnición Militar de Quillota, Coronel Luis Barañao Torres, manifestó que “Tenemos muchas actividades, ya llevamos aproximadamente dos semanas en Santiago preparando la gran Parada Militar. No hemos dejado de cumplir con nuestras actividades de guarnición y de estar presente en la provincia, como lo hacemos en el día de hoy con este desfile”. Las celebraciones por el aniversario patrio en la comuna de Quillota terminarán la tarde de este viernes en la localidad de San Pedro.

0 comentarios: