AUTORIDADES Y CARABINEROS LLAMAN A LA CELEBRACIÓN RESPONSABLE DE LAS FIESTAS PATRIAS


Ya comienzan las celebraciones y para muchos el descanso de las Fiestas Patrias, una festividad en la que suelen aumentar los siniestros de tránsito, debido al importante desplazamiento de vehículos por las carreteras, pero principalmente por la imprudencia de conductores y peatones, que transitan después de haber ingerido alcohol, exceden la velocidad permitida o circulan distraídos.

Un llamado a revertir este escenario que cada año deja cifras lamentables tanto de número de siniestros como de personas fallecidas, hicieron el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Valparaíso, José Emilio Guzmán, junto al  gobernador de la Provincia de Quillota, Iván Cisternas y la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, quienes compartieron junto a los visitantes del Mall Open Plaza de La Calera y llamaron a transitar con responsabilidad y prudencia especialmente en los próximos días.

La campaña “Un 18 seguro”  de hoy en el Open Plaza, está coordinada con Carabineros, con la Municipalidad de La Calera y el seremi de Transporte,  se enmarca en entregar consejos de como disfrutar estás fiestas con precaución y  que no se transformen en una tragedia. Estamos desde la semana pasada informando a la comunidad sobre autocuidado y precauciones, comenzamos en Quillota, hoy en el Open Plaza de La Calera y en el peaje de Nogales, hacemos un llamado desde la gobernación provincial a celebrar con responsabilidad así  y prevenir cualquier tipo de tragedia”.


Por otro lado José Emilio Guzmán, seremi  de Transporte y Telecomunicaciones “hoy día nos corresponde estar en La Calera, seguimos  trabajando en la prevención y el autocuidado, como  dice el slogan “Que tu amor por el 18 no se transforme en odio”,  ni para las personas afectadas ni para otros, la responsabilidad y el autocuidado es muy importante, el año pasado tuvimos tres fallecidos en Fiestas Patrias y hoy día,  ya llevamos tres fallecidos durante el fin de semana por lo tanto debemos tener autocuidado, la mala alianza entre conducir y beber no es posible,  dado los daños que se provocan a sí mismo y los que pueden provocar a otros”.

Este año, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a través de CONASET, impulsa la campaña #Un18Seguro, que apunta a disminuir la cantidad de siniestros en las vías y reducir a cero los fallecidos en siniestros viales durante esta festividad.

“Estamos promoviendo el autocuidado, para disfrutar estas Fiestas Patrias en familia, de manera segura y evitando los accidentes. Si alguien bebe que deje el auto en la casa o pase las llaves a alguien que no haya bebido y estén en condiciones de hacerlo, porque estas fiestas que son muy largas deben ser motivo de alegría para los habitantes de nuestra comuna y que no se vean empañadas con algo evitable y que podríamos lamentar” manifestó Trinidad Cisternas, alcaldesa de La Calera.


En este contexto, cabe destacar que en Chile, durante las Fiestas Patrias del año pasado, 39 personas perdieron su vida en el tránsito, principalmente a causa de la imprudencia del peatón, la velocidad, la imprudencia del conductor y la conducción con alcohol. Asimismo, en la Región de Valparaíso, se registraron 163 siniestros de tránsito, de los cuales resultaron tres personas fallecidas y 86 lesionadas. De ellos, dos personas fueron atropelladas y un conductor resultó muerto producto de una colisión.

0 comentarios: