EDITORIAL

Una letra sobre la costa 


Letra C es un medio de comunicación social, profesional e independiente, con cobertura periodística centrada en lo local, con foco en área económica que se desarrolla en el litoral, donde se conjugan comercializadores de materias primas, servicios de turismo, hombres y mujeres de mar que se enfrentan al cambio climático y la sobre explotación de los recursos del mar.

Sin duda, no estarán ausentes los temas vinculados a la  política,  el turismo, las tendencias y  la gastronomía, sin olvidar el foco local, rescatando la identidad de un sector apetecido por su belleza y conectividad con la capital.

Nuestro desafío es ser una multiplataforma medial, que se sustente fuertemente en el formato impreso, desde donde se construirá un medio de alta reputación, desde lo tradicional del papel, a la tecnología de la era web. Un medio con posición en la web y la televisión, gracias a un pacto entre Letra C y AgroTV.

Pusimos el foco sobre la interminable franja costera a lo largo de Chile , de los cuales,  sólo utilizamos actualmente  la V Región y la Región Metropolitana.

Creemos en el potencial costero, es ahí el por qué de nuestro foco periodístico. La majestuosidad del pacífico abre una dimensión de expansión.

Es necesario el desarrollo, pero también es primordial el cuidado del patrimonio natural. Pusimos el lente para registrar la maravilla de costa donde cae nuestra fisionomía, tan indeleble con la naturaleza, donde los residuos son un tema.

...