Se mantiene Alerta Temprana Preventiva para la V Región

Las provincias de Los Andes, Quillota, San Antonio, San Felipe, Marga Marga y Valparaíso, a excepción de la comuna de Juan Fernández, se mantiene con Alerta Temprana Preventiva.

Fuente: Onemi.
Sistema frontal trae consigo marejadas en la costa de la región
Foto: Dirección Meteorológica de Chile

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en atención al desarrollo del evento hidrometeorológico asociado al paso de un sistema de baja presión activa entre las regiones de Atacama y O’Higgins, conforme a la información proporcionada por las Direcciones Regionales de ONEMI hasta las 14:40 horas de hoy, informa lo siguiente:

En cuanto a la afectación general se registran 160 albergados, correspondientes 66 a la Región de Atacama y 94 a la Región de Coquimbo, 683 viviendas con daño menor en la Región de Coquimbo, un total de 13.361 clientes sin suministro eléctrico y 2306 clientes sin agua potable. entre las regiones de Atacama y O’Higgins.

A nivel nacional, se han desarrollado cuatro mesas técnicas de coordinación entre ONEMI y los organismos técnicos del Sistema Nacional de Protección Civil, para analizar las proyecciones meteorológicas y definir los cursos de acción. Asimismo, a nivel regional de igual manera se han efectuado 05 mesas técnicas de coordinación y evaluación con sus respectivos Sistemas Regionales de Protección Civil.

Efectos en la Región de Valparaíso

En cuanto a servicios básicos, 3.289 clientes se mantienen afectados por un corte en el servicio de suministro eléctrico en diversos sectores de la comuna de San Esteban. Al momento, no se han registrado situaciones de emergencia derivadas de esta condición. Trabaja en la reposición del servicio, personal de la empresa eléctrica CHILQUINTA.

Los puertos de Valparaíso, San Antonio, Quintero, Algarrobo y Juan Fernández se encuentran cerrados por las condiciones meteorológicas, mientras que el Paso Fronterizo Los Libertadores, se encuentra cerrado.

0 comentarios: