Caucau y El Tebo se posicionan por su inusual belleza

Playas cercanas a Horcón absorben su aura mística

Equipo Letra C 

Los tonos de sus rocas y la arena del sector
otorgan postales inolvidables
Foto: Gerald Vergara 
CauCau y El Tebo se han convertido en dos destinos alternativos para los turistas que prefieren los aires marinos cargados con una cuota de misticismo. 

Posicionadas como paraísos dentro de la costa de región de Valparaíso, las playas El Tebo y CauCau durante las dos última década se han transformado en un destino que alberga visitantes durante todo el año. 

Porque la magia de Caleta Horcón se expande hacia las playas que rodean el perímetro costero de la comuna de Puchuncaví. Cau-Cau, Playa Larga, El Clarón, Las Agatas, Luna, Los Tebos, El Tebo y La Caleta de los Pescadores conforman un polo de turismo que posee una mistura que atrapa.

Su gente, visitantes, geografía y arquitectura son una carga identitaria que almacena un sin número de experiencias.  Un atributo que el turista prefiere al momento de realizar su mapa de ruta.

Algunas innovadoras ofertas turísticas se acoplan a la corriente de los negocios que ya poseen un cierto resonar por su calidad de servicio y trayectoria. 
Las escaleras son parte de lo que el visitante
encontrará dada la geografía del sector.

Foto Gerald Vegara. 

Punta de Fraile un nuevo foco

Proveniente de la la Isla de Reunión, en Francia, Ludovic Pirazzoli se instaló hace menos de un año con una propuesta de turismo ecológico en el sector de Punta de Fraile. Hospedería al Borde del Mundo es el nombre que escogió, básicamente por la geografía del lugar donde alberga sus cabañas. Un emprendimiento para hospedar a viajeros que buscan tranquilidad

Ubicado a pocos kilómetros de la caleta de pescadores posee una vista especial para observar el atardecer junto al mar, mientras un abanico de colores juegan en el ocaso del día. 

Con un estilo campestre busca posicionarse dentro del mercado del turismo. Ofrece a sus visitantes  huevos caseros y espacios de huerta orgánica, mientras dispone de cabañas y habitaciones compartida. Uno de los ejes de desarrollo de este modelo de negocio es crear una microaldea  en un terreno lindero de 2000 metros cuadrados. 

Hospedería al Borde del Mundo 

"El proyecto, que aún está en una fase abierta de ordenamiento de las ideas lo he denominado "Marón" , nombre que se le dio a los esclavos que escapaban para ganar su libertad", dice el empresario. Quien plantea que "la idea es realizar una cooperativa , al estilo de un ecopueblo , dentro de la cual se centralizarían las decisiones . la cual será abierta al público por medio de diversas actividades comerciales".



0 comentarios: