Vinos del Valle de Cachapoal para un perfecto maridaje con pescados y mariscos.




La producción de vino en los valles de la VI región alberga gran cantidad de nuevas propuestas vitivinicultoras dentro de la zona , esto debido  a las  favorables condiciones climáticas que aun posee  la ya conocida Ruta del Vino.




Un ejemplo de ello es ,Viña Los Boldos,  viñedo familiar de origen europeo que rescata el espíritu del valle de Cachapoal, ésta propone sus vinos,Tradition Réserve Chardonnay 2016 Vieilles Vignes Chardonnay 2015, para disfrutar durante las fiestas de fin de año.


Château Los Boldos Tradition Réserve Chardonnay 2016 es un vino con aroma a frutas tropicales, damasco y pera. En boca es fresco,de buena acidez y con un final agradable, perfecto para acompañar mariscos, pescados y carnes blancas. En tanto, Vieilles Vignes Chardonnay 2015, es un vino intenso en nariz con aromas a manzana, flores, cáscara de limón y notas tostadas. En boca es voluptuoso, suave, fresco y elegante. Excelente opción para maridar con salmón a la mantequilla, atún grillado,machas a la parmesana, locos y erizos frescos. También es un acompañante ideal para el pastel de jaiba y  centolla. Excelente con quesos como Gruyère, Brie y Edam.

Ambos vinos se encuentran disponibles en supermercados y principales tiendas especializadas a lo largo del país.






0 comentarios: