Política: Radicales de Viña del Mar proclamaron a Guiller como su candidato presidencial

Esperan que este sea el primer paso para que el periodista se convierta en la ficha oficial.

Pasaron la municipales, momento que esperaban los Radicales para definir posiciones frente a la próxima carrera presidencial. En esa línea,  desde Viña del Mar tomaron la iniciativa y este martes la Asamblea Radical de la ciudad jardín proclamó  al senador Alejandro Guillier como su candidato presidencial para el 2017.

Fue el hotel Queen Royal donde se reunió la asamblea, junto a jóvenes e independientes, de la cual también participó el Tesorero Nacional y Consejero Regional Mauricio Palacios. Tras analizar los resultados electorales y proyectar el trabajo territorial que se realizará por sus militantes, de cara a las próximas elecciones, señalaron desde la entidad que de forma inevitable la conversación se fue enfocando en entorno a la figura de Alejandro Guillier.

"Espontáneamente surgió como necesidad dar una señal a nivel partido sobre la importancia que representa la figura del Senador para las comunas y para las regiones, entorno a su discurso regionalista y sobre todo ciudadano", dijo el presidente de la Asamblea Comunal Octavio Yáñez Moreno. Por lo mismo, es que los reunidos decidieron proclamar por unanimidad al Senador Alejandro Guillier como su candidato presidencial.

"La asamblea comunal adoptó esta determinación en base al cumplimiento del deber de representar la voluntad de la ciudadanía, instando a la Mesa Nacional a responder pronto a esa voluntad ciudadana", acotó Yáñez. Agregando que "este es un hito que da luces de lo que podría ocurrir en el próximo Consejo General del Partido, buscando instar a las diversas instancias de discusión del Partido Radical a tomar la decisión de proclamar oficialmente al Senador Guillier".

0 comentarios: