Primer Día del Bartender Chileno

"La Quinta Región es cuna de los mejores Flair Bartending de Chile", dice Ricardo Guerrero, presidente de la Asociación Central de Bartender de Chile.

Texto: Loreto Oda Marín.
Fotografías: Pixabay.

Esta fecha no fue escogida al azar, pues fue elegida para conmemorar el primer aniversario de un hito muy importante dentro del rubro: la incorporación de la Asociación Central de Bartender de Chile (Acebach), entidad que representa y reúne a los bármanes nacionales, como miembro permanente de la International Bartenders Association (IBA).

"Nos fuimos dando cuenta que estaban pasando muchas cosas en el mundo y para que nos pasaran a nosotros teníamos que estar en la IBA y ahí empieza este camino, que duró tres años, de ver cómo incorporarse", reveló Ricardo Guerrero, presidente de la asociación.

Ser parte de este organismo trae muchos beneficios, dado que hoy los bartenders que estudien en Chile serán acreditados internacionalmente y serán aceptados como bartender profesionales en los países del IBA. Además, les permitirá participar en Panamericanos y Mundiales del Cóctel, como el que se realizará el 17 de octubre en Japón, al que cual asistirá el campeón nacional, Claudio Gambetta, y el campeón de flair, Sandro Chaura, que trabaja en el Hollywood de Viña del Mar. 

"La Quinta Región es cuna de los mejores Flair Bartending de Chile", afirma Guerrero, agregando que la incorporación de Chile a la IBA "coincidió justo con una efervescencia como nunca antes se había dado en el mundo de la coctelería, con un interés por parte de la industria de bebidas, donde empiezan a ver al barman con un rol más importante para el desarrollo de sus mismas marcas".

Es así como definir un día del bartender era necesario, tanto para el gremio como para que la gente se enterara con claridad de cuál es el rol profesional del barman. "En definitiva, vamos todos nivelando para arriba", sentencia Guerrero. 
 



0 comentarios: