NUNIS, el primer snack con algas para niños y jóvenes



Desprejuiciar a la gente en cuanto al consumo de Algas, es unos de los objetivos de Munani, esto a través del slogan ,Comamos Algas, de este emprendimiento impulsado por Javiera Gutiérrez, que acaba de sacar al mercado Nunis, un snack destinado a ser vendido en colegios y almacenes. El cual contiene propiedades nutritivas esenciales que cumplen con la norma de la nueva Ley de Alimentos.



Darle valor agregado a los commodities que nos regala la costa de Chile, es un sendero que está siendo explorado por innovadores nacionales. MUNANI Comamos Algas, es una empresa que puso sus dardos en esa área de explotación y ha desarrollado un emprendimiento dedicado al desarrollo y comercialización de vanguardistas productos alimenticios en base a algas chilenas. 


En esa dirección, crearon el primer snack con algas, enfocado en el segmento de niños y jóvenes, intentando tomar el mercado que quedó semiabandonado luego de que entrara en vigencia la nueva Ley de Alimentos. Es así como se comercializará especialmente en colegios, pues está libre de los sellos. 


NUNIS, son galletas horneadas con sabor a queso, que representa una oferta saludable, rica y nutritiva, elaborada con un 20% de algas y sin sales añadidas.

Todos los productos de MUNANI están elaborados con algas endémicas de las costas de Chile tales como cochayuyo y luche, las cuales poseen múltiples propiedades nutricionales como ser altas en fibra, bajas en grasas, vitaminas A, B9, C, E, calcio, hierro, antioxidantes y magnesio.

La empresa y su modelo

Trabajan con Federaciones de Algueros de la 6º región y esperan ampliar su dirección a todo el territorio, siempre pendientes del compromiso con el medio ambiente y el cuidado de la costa, con políticas de extracción sustentable. Lo principal es mantener el mayor porcentaje de propiedades que posee este recurso marino.

Pioneros en el desarrollar productos en base a algas, han sido Ganadores del Fondo SSAF - Innovación Corfo; Muestra Design before Design Milán Design Week; Muestra Pabellón de Chile; Linc UDP en Expo Milán; 2º lugar Jump Chile; Premio a la Escalabilidad; ProChile , Participación en la Expo Milán; Pabellón de Chile; Finalista Premio Mujer Emprendedora 2016 y Ganador Capital Semilla Emprende, Sercotec; entre otros.

Para conocer más sobre MUNANI, su recién estrenado snack saludable NUNIS y otros productos, se puede  acceder al sitio web www.munani.cl y en fb.com/MunaniAlgas. 


0 comentarios: