Hoy se entrena "2091", serie que lleva a Benjamín Vicuña al futuro

Por: Elizabeth Vergara/Agencia e-press.

"2091", jugar o morir. Serie de FOX que emula la realidad virtual, pone al espectador directamente con el sistema de los juegos en línea y la inteligencia artificial. Es la primera serie de ciencia ficción filmada íntegramente en América Latina.  Combina una historia de supervivencia, un elenco de primer nivel y un despliegue de efectos visuales.

Siete Gamers son reclutados para poner a prueba sus talentos lejos del planeta tierra, hasta un nuevo ecosistema construido sobre la luna terraformada "Calisto". Tras la selección, viajan sobre “Colonus”,  nave que a su vez es una consola de juegos, en ella los elegidos, donde se encuentra Benjamín Vicuña, se enfrentaran a sus contrincantes.

Sin embargo, el juego va más allá de lo virtual, también se desarrolla entre los mismos jugadores; solo uno será el ganador. Enfrentamiento entre batallones que van detrás de la sobrevivencia en un mundo hostilr. Un videojuego que utiliza una interface capaz de hacer percibir las sensaciones del jugador escogido por el gamer.

Los efectos visuales son atractivos, una buena fotografía. Una trama futurista, entretenida e intrigante que una vez terminado el primer capítulo deja al espectador con las ganas de conocer más. Una batalla, una competencia, una locura,  un negocio que no solo transcurre en la arena, son parte de los atributos que esperan seducir a la audiencia. 

TRAMA

“2091” se desarrolla en un futuro no tan lejano -del que la serie toma su nombre- en el que el hombre ha llevado los recursos del planeta a un punto de agotamiento extremo y sus habitantes deben buscar alternativas para subsistir. Eso no es todo, junto a la escasez de recursos naturales, el desarrollo tecnológico ha aislado al hombre, alejándolo del mundo real al punto de que los juegos virtuales han debido ser prohibidos para preservar la integridad del planeta y su gente.

Sin embargo, pese a la prohibición, un grupo de jugadores expertos (Cardona, Cepeda, Vicuña, Cipriota, Di Santo, Restrepo y Leroux) tienen una oportunidad única para cambiar sus vidas: la Corporación Neodimio ha convocado clandestinamente a los mejores siete para una competencia virtual llamada “Reinicio” tan épica como letal que transcurre en la luna de Calisto, lejos de la jurisdicción que prohíbe los juegos virtuales en la tierra, en la que la ansiada recompensa además de la gloria, es el inicio de una nueva vida, en Ciudad Destino un espacio de abundancia y orden lejos del caos y las carencias, o al menos eso creen.

Creada y escrita por el argentino Andrés Gelós (“Cumbia Ninja”, “Kdabra”) y “2091” cuenta con la dirección del colombiano Felipe Martínez (“Cumbia Ninja”) y el mexicano Álvaro Curiel (“Acorazado”). El tema musical de apertura estuvoa cargo del cantautor y compositor mexicano Aleks Syntek (“Toy Story 3”, “Sexo, Pudor y Lágrimas”) y la música incidental fue creada por el prestigioso y multi-premiado compositor argentino Emilio Kauderer (“El secreto de sus ojos”, “Metegol”).

Producida, con un enfoque cinematográfico por FOX Telecolombia, “2091” contó un nivel extraordinario en materia de post producción que incluyó animación 3D full CGI para recrear desde naves espaciales, planetas y escenas de peleas intervenidas con estética de videojuegos hasta extensiones de sets digitales para recrear ciudades futuristas.

Serán 13 episodios de una hora, al término de su emisión, cada episodio estará disponible en la app de FOX.

0 comentarios: